Compromiso Verde es la declaración de políticas en relación al respeto del medio ambiente, la protección de los recursos naturales y el cambio de cultura de proyectos tradicionales. En cada detalle se encontrará que cada vez más protegemos a la naturaleza.

Los diseños son bioclimáticos ya que regulan correctamente los cambios de temperatura, utilizan la iluminación y ventilación natural y tienen como pilar el bienestar humano. En cumplimiento a las normativas vigentes por el Gobierno Panameño y la normativa establecida por las comercializadoras de Panamá se ha preparado una serie de estrategias para monitorear las emisiones de los equipos de generación y los factores contaminantes relacionados.

Vale resaltar que la empresa cuenta, a través de su casa matriz y durante todos los años de operación, de una amplia experiencia en el cumplimiento a las normativas ambientales del país teniendo como pilar la preservación de los recursos y el menor impacto posible al ecosistema y personas cercanas a donde se operará.


El monitoreo continuo de emisiones (CEM) se tendrá en cada planta la mejor tecnología para medir en tiempo real todos los contaminantes que emiten las unidades, ofreciendo de esta manera los ajustes necesarios que el equipo requiera para cumplir la normativa vigente.

Las medidas de mitigación serán establecidas de manera integral, analizando cada uno de los terrenos de manera real y efectiva para garantizar que cualquier agente de contaminación, tanto visual, en aire o auditiva, tenga un plan de mitigación adecuado, basado en las normativas ISO 9000 y 14000.